En Hand in Hand, nuestra misión es proporcionar a nuestros clientes (su hijo/a) las habilidades conductuales que necesitan para ser exitosos y alcanzar su máximo nivel de independencia por medio de intervenciones individualizadas basadas en la práctica y principios del análisis Aplicado de la Conducta (ABA).

Valores fundamentales

Ética

Todas las decisiones tomadas por los analistas de la conducta deben seguir estos cuatro principios:

1.- Beneficiar a otros
2.- Tratar a los demás con compasión, dignidad y respeto 3.- Comportarse con integridad
4.- Asegurarse de su propia competencia.

Inclusión

En Hand in Hand amamos a los niño/as y verdaderamente creemos que TODOS los niño/as deben ser parte de un mundo en donde sean valorados y aceptados.

Ciencia

ABA es la ciencia en la cual los principios de la conducta son aplicados sistemáticamente con el fin de mejorar conductas socialmente significativas.

¿Cómo funciona ABA?

Análisis Aplicado de la conducta (ABA), utiliza una Evaluación Funcional de la Conducta y otra variedad de evaluaciones para analizar habilidades que son críticas para el funcionamiento de la vida cotidiana, las cuales incluyen: Lenguaje, comunicación, habilidades sociales y de la vida diaria.

Basandose en los resultados y en la información de estas evaluaciones funcionales, nuestros analistas de la conducta (BCBAs), seleccionarán intervenciones apropiadas, y diseñarán un tratamiento y un plan conductual individualizado para su hijo/a.

El objetivo de la terapia ABA, es mejorar la conducta socialmente significativa, trabajando simultáneamente conductas problemáticas que pueden interferir con el aprendizaje, la socialización y causar daños y conductas destructivas.

Acerca de nosotros

Hand in Hand Behavior Therapy fue fundada por Luz “Lucy” Barbee. Desde la adolescencia, Lucy siempre disfrutó de la convivencia con niño/as, y desde ese entonces supo que quería trabajar con niño/as con necesidades especiales.

Originaria de Mérida Yucatán México, Lucy comenzó a trabajar con niño/as con necesidades especiales desde el 2007. Un gran cambio en su carrera profesional, surgió a principios del año 2011, cuando encontró en internet la terapia ABA, buscando en google una Especialización en Estados Unidos que le permitiera trabajar con niño/as diagnosticados con Autismo y TDAH. Investigando y leyendo, Lucy se enamoró del propósito y los resultados que ofrece la terapia ABA, comenzando su carrera en ABA, como terapeuta conductual en el 2012. Tres años mas tarde, se graduó del programa de Maestría de Análisis Aplicado de la Conducta en University of South Florida y obtuvo también en el 2015 su título como analista de la conducta (BCBA).

Los escenarios donde a desempeñado su labor profesional han sido diversos: Clínicas de ABA, hogares, hogares de adultos con necesidades especiales, escuelas y en la comunidad.

Una de las grandes pasiones de Lucy, es trabajar con niños y sus familias, proporcionando servicios de análisis de comportamiento aplicado, considerando siempre valores éticos y un servicio de excelente calidad. Haga clic aquí para ver el currículum de Lucy Barbee.

Servicios que brindamos

Programa de conducta verbal

El enfoque de comportamiento verbal (VB) es una forma de análisis de comportamiento aplicado (ABA) que se centra en promover el aprendizaje del lenguaje de una manera funcional. Se basa en el análisis de B.F. Skinner del comportamiento verbal y se utiliza para enseñar comunicación y lenguaje.

Análisis Funcional de la Conducta (FBA)

Es el proceso de recolectar y analizar información acerca de la conducta del cliente y las circunstancias que acompañan dicha conducta, con el objetivo de determinar la función o el propósito de dicha conducta. Los resultados del FBA, ayudarán a determinar un plan positivo de intervención de la conducta.

ABA en la escuela

Brindamos apoyo a los estudiantes que pueden estar pasando por dificultades y manifestando conductas problemáticas en el aula. Realizamos una evaluación funcional de la conducta, con la finalidad de desarrollar un plan de intervención de comportamiento, para ayudar al estudiante. Todo esto, en colaboración con el personal del aula.

Reconocemos que los educadores son personas ocupadas y que pueden no tener el tiempo y los recursos de comportamiento adecuados para satisfacer las necesidades de ciertos alumnos. Estamos aquí para ser ese recurso útil para los educadores y sus estudiantes.

Entrenamiento y consulta para padres

Brindamos herramientas y estrategias para que sus hijos tengan la oportunidad de desarrollarse con éxito en su propio entorno.

El propósito de la capacitación de ABA, es proporcionar herramientas para que los padres puedan aprender y comprender la razón por la cual ciertas conductas están ocurriendo, y como responder eficazmente al comportamiento de su hijo/a.

Es imperativo que los padres y el equipo de ABA, trabajen juntos para ayudar a promover la generalización de las estrategias de manejo de la conducta.

Entrenamiento para usar el baño

Dejar de usar pañal, promover la confianza e independencia de su hijo/a al usar el baño, es uno de los objetivos de este servicio. Los entrenamos para ir al baño, basándonos en sus necesidades individuales y en su nivel de independencia como parte del programa de ABA.

Habilidades de la vida diaria

Utilizamos las técnicas de ABA, para enseñar las habilidades funcionales, las cuales son necesarias para realizar las actividades de la vida diaria con la finalidad de obtener la mayor independencia posible.

Habilidades sociales

Los niños/as con necesidades especiales, con frecuencia tienen problemas al interactuar socialmente, se les dificulta hacer nuevos amigos, mantener amistades, comportarse apropiadamente y otras situaciones que involucren aspectos sociales. Las personas que reciben terapia de Análisis Aplicado del comportamiento (ABA), pueden adquirir habilidades sociales necesarias para tener éxito escolar y en la vida cotidiana.

Problemas de Conducta

Nuestros Analistas Certificados de la Conducta (BCBA) desarrollan programas individualizados de reducción de la conducta para niños que pueden o no tener un diagnóstico de autismo, pero que con frecuencia tienen problemas de conducta.

El proceso para obtener servicios ABA a través de su seguro médico

Paso 1
Verificación de beneficios

Nuestro equipo se comunicará con su seguro médico para verificar que ABA sea un beneficio cubierto por sus seguro.

Paso 2
Autorización de evaluación

Nuestro equipo se comunicará con usted para informarle si la terapia ABA, está cubierta por su seguro médico. Una vez que nuestro equipo haya recibido su autorización para comenzar la evaluación de ABA para su hijo, nosotros nos comunicaremos con su seguro para solicitar la autorización para la evaluación inicial.

Paso 3
Evaluación inicial

La evaluación inicial puede tomar de 2.5 a 5 horas, el tiempo dependerá de cada niño, según las necesidades, y puede ser realizada en uno o varios días. Durante la evaluación inicial, el analista de la conducta observará los comportamientos de su hijo y evaluará sus diferentes habilidades.

Paso 4
Autorización para servicio continuo

El analista de conducta programará una reunión con usted para revisar los resultados de la evaluación inicial y las horas de terapia recomendadas clínicamente para su hijo por semana. La evaluación será enviada a su compañía de seguros para solicitar una autorización con el número de horas de terapia recomendadas clínicamente para los próximos 6 meses. Una vez que su seguro autorice la cantidad de horas, los servicios podrán comenzar. Este proceso se realizará cada 6 meses e incluirá una reevaluación, acompañada de una nueva solicitud de número de horas.

Únete a nuestro equipo

We are currently seeking team players who are passionate about ABA and working with children with Autism and other developmental disabilities, and their families. Experience and/or special interest in Applied Behavior Analysis are essential. Español is a plus!

Haz click aquí para unirte a nuestro equipo